El congresista de Acción Popular, Wilson Soto se refirió a la decisión del Congreso de aprobar la acusación constitucional del exministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez y desestimar la suspensión de su cargo como parlamentario. Ante ello, Soto precisó que el sentido de su informe iba por el lado de la acusación, pero en un inicio no se había contemplado la suspensión.
Con respecto al caso, de Betssy Chávez el parlamentario Wilson Soto precisó que, si bien durante las audiencias de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ella negó su participación, ahora está convencido de que lo expresado por la exministra fue mentira.
Finalmente, Wilson Soto indico que la señora Betssy Chávez, en su condición de testigo, ha negado su total participación. Sin embargo, luego un informe periodístico desbarata todo lo que ella ha dicho: que no tenía que ver, que no había participado. No obstante, se ve claramente que ella el 7 de diciembre ha apoyado con el ingreso a la reportera de TV Perú, al camarógrafo. Ella está en todo momento en movimiento y eso desbarata lo dicho.