«Rechazo el ataque producido contra los congresistas Edwin Martínez, Diana Gonzales y María Agüero mientras se encontraban cumpliendo sus funciones en el marco de la emergencia nacional. Invoco a la ciudadanía a mantener la calma», escribió vía Twitter.
Los parlamentarios se vieron obligados a retirarse de la sede del Consejo Regional de Arequipa luego que les lanzaran objetos.
Según el parlamentario Edwin Martínez quien en declaraciones señaló que su colega Diana Gonzáles también fue agredida con huevos e insultos por unos manifestantes.
Martínez tuvo una gresca a su salida del Concejo Regional, donde acudió para participar de una mesa de trabajo sobre temas de Salud y Transporte.
«Un señor me tira la botella y luego va a agredirme. Entonces a la agresión física del señor lo único que hice fue defenderme para que no me caiga algo. En ese instante el sujeto cae al suelo y alguien me jala para subir a un vehículo, que era de la congresista María Agüero que me hizo subir a su carro y nos fuimos. Ahora eso es lo que ha sucedido», explicó.