González Viaña habló de su nueva novela «Kachkaniraqmi, Arguedas» el 12 de marzo en la Feria Internacional de Libros de La Libertad, además, aprovechando el tema y significado principal de su obra decidió decir algunas palabras con respecto al racismo apoderado en «un país de no blancos». También, aseguró que si existía una polarización, la cual permanece desde la colonización del país, asegura que esto ha llevado a la división en todos los aspectos convirtiéndose, según González: «En una guerra étnica, entre blancos que no existen y los otros, es un racismo patético, se adjudican lo que no tienen, tratan de inventarse que son blancos y por ello «cholean», «provincianean» o «terruquean».»
Asimismo, menciona que existe una conmoción política en la cual se visibiliza más este problema, no se sabe el porcentaje exacto, pero considera que, por lo general, parte de un sector siempre es el más agresivo. Además, hace una gran énfasis en lo que anteriormente ya había ocurrido en la vida republicana de un país, como en la década de los 30 en Europa, tiempos en los cuales se tenía como objetivo imponer la raza aria, mientras que en Perú surgía el partido Unión Republicana, el cual era profascista y pro raza superior, cuyo líder era el expresidente Luis Miguel Sánchez Cerro. También, demostró su preocupación acerca de los derechos humanos y la forma en que se tienen en cuenta y se ejecutan a nivel mundial, pero sobretodo en Perú.
Por otro lado, Eduardo González Viaña habló de su nueva obra y el impacto de busca lograr para todo el que lo lea. Gracias a la Universidad César Vallejo regresó en una nueva feria, después de tantos años sin una a causa de la pandemia por COVID-19. «Emociona ver a mucha gente que está leyendo, como íbamos a pensar que eso ocurriría, hace tres años, cuando creíamos que todo se había acabado con la pandemia, cuando estaba en mi lecho de enfermo, porque me dio Covid-19 y pensaba que me derribaba y tome la decisión de escribir un libro más.» agregó el autor peruano.
De esta manera, deja muy en claro el motivo de su nueva novela, «Kachkaniraqmi, Arguedas», el cual describió como un intento de acercar y dar a conocer al Perú auténtico, revivir al mundo andino que yacía desconocido y, también, necesita ser escuchado, por este motivo, esta obra trata de personificar y hacer que ese mundo hable y sea capáz de hacerse notar. La mención a José María Arguedas se debe a que representa una inspiración, ya que es un escritor andino que posee un lenguaje que no solamente es el quechua, sino que contiene un espacio y un tiempo diferente, convirtiéndolo en un cambio e impacto trascendental.