
Según la última encuesta realizada por CPI, presentada por RPP, indicó que el 80.2% de la población peruana encuestada, se encuentra a favor de que las nuevas elecciones generales se lleven a cabo este 2023.
En comparación a la última encuesta realizada por CPI a finales de enero de este año, se ha incrementado el respaldo a esta iniciativa en casi 10% cuando el 70.9% de los entrevistados mencionaron que se debía realizar el adelanto de elecciones.
De manera detallada, se puede evidenciar que un 69.4% de personas que viven en Lima y Callao están de acuerdo con el adelanto de comicios para este 2023, asimismo, en el interior del país un 86.7% de peruanos tiene la misma opinión.
Por otro lado, el 18.1% de encuestados se encuentra en contra de esta medida, el mayor rechazo se registró en Lima y Callao con un 29.6%. Con respecto al interior del país, el 11.2% se mostró en desacuerdo.
La iniciativa para adelantar los comicios se encuentra entrampada desde hace tres meses en el Congreso de la República, donde un predictamen sobre el tema fue devuelto a la Comisión de Constitución.