
Carlos Marina inició sus labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección de la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que percibía era de 4200.
No obstante, para mantenerse en el cargo, Marina reveló que le pedían un «aporte voluntario» de 1500 soles como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda.
«Pasó dos meses de los aportes que hacíamos, y hacemos una gran campaña en el Hospital Almenara para las personas con cáncer, y nos vuelven a pedir (en ese momento el trabajador empieza a dudar). El señor Jhonny Romero, el asesor principal de la congresista, es el encargado de cobrar los 1500 soles. Nos pedía que el aporte sea en efectivo y este se entregaba en un sobre cerrado, nos llamaba y decía que le lleváramos el sobre a un cuarto cerrado dentro del edificio del Parlamento», manifestó Carlos en declaraciones a un dominical.
Además, Marina agregó que el mismo Jhony Romero le contó que se hacía con el dinero recaudado. «Me dijo concretamente, te voy a ser sincero, el dinero que están aportando es para el bolsillo de la congresista que está endeudada hasta el cuello», agregó.
«Yo creo que este quiebre (su salida del congreso) se da a mi negativa de seguir contribuyendo al pago de un cupo valorizado de S/ 1500 como aporte mensual, uno o dos días después de recibir mi sueldo mensual», denunció Puscan.
Según el dominical, el 10 de febrero, Carlos Marina denunció a la parlamentario por medio de un oficio dirigido al entonces Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco. El documento terminó en la Comisión de Ética, que también integra la congresista Magaly Ruiz.