A su salida de una actividad protocolar por el aniversario de la Contraloría, el presidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció respecto a la polémica de los gastos excesivos del buffet parlamentario, estacionamientos privados y alfombras con precios aparentemente sobrevalorados. A su juicio, estos contratos son temas administrativos que no involucran a los parlamentarios.
“Quiero precisar claramente, las actividades administrativas no son de responsabilidad de la Presidencia ni de la Mesa Directiva, son exclusivamente de la parte administrativa. Solicité que la Contraloría haga una auditoría, acabo de coordinar con el contralor y ya está armado el equipo; el día de hoy empiezan a trabajar”, manifestó el titular del Legislativo.
Asimismo, Williams se refirió que en su gestión se realizará una reestructuración en la parte administrativa del Legislativo y que viene evaluando al personal que labora en dicha área.
Por otro lado, al ser consultado sobre el pago de 465 mil soles del partido Avanza País a una empresa que no llevaba ni un mes de funcionamiento con financiamiento público, el presidente del Congreso dijo que los contratos de dicho partido no tienen nada que ver con la bancada ni con los congresistas que la integran.
“Los parlamentarios, la bancada, no tiene injerencia es un asunto de carácter administrativo del partido de Avanza País. Nuestra portavoz (Adriana Tudela) ya hizo un comunicado al respecto”, manifestó Williams.
Te recomendamos leer:
- Presentan proyecto de ley para ingreso libre a universidades públicas
- AMLO: “Una oligarquía está saqueando los bienes del Perú”