La Oficialía Mayor del Congreso de la República dejó sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno ante los cuestionamientos por el costo excesivo que significaba su implementación.
El director de Administración del Parlamento, Pablo Noriega anunció la cancelación de los buffet. “A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet”, dijo Noriega durante una conferencia de prensa.
Asimismo, también se ha dispuesto que cada congresista pague individualmente su menú.
“A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones parlamentarias”, señaló.
En esa línea, Noriega negó que se haya pagado 180 soles por desayuno, almuerzo y cena a favor de los parlamentarios, pues si bien la adenda previene todas estas posibles necesidades, lo único real es que se ha atendido el almuerzo-buffet.
“Venimos trabajando de manera muy sostenida en poder cumplir estas disposiciones que nos ha dado la Oficialía Mayor”, sostuvo el director general de Administración.
Por otro lado, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que se ha iniciado un proceso de reorganización luego de conocerse la denuncia en la que se ha hecho excesivos gastos en la adquisición de alfombras, alquiler de un estacionamiento y la compra de pantallas led para las salas parlamentarias.
Te recomendamos leer:
- Congreso aprobó gastos excesivos que habría pagado S/315 mil por alfombras y S/1.6 millones por cochera privada
- Exesposo de Sada Goray fue contratado como asesor del Fondo Mi Vivienda