Aeropuerto Jorge Chávez: el proceso que deben realizar los taxistas que recogerán a pasajeros

Todas aquellas medidas se acatarán desde el 1ero de marzo, según la presidenta de la Sutran.

Gremio de taxistas aseguran que esta medida les causará problemas. (FOTO: Retail Perú).

La presidenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Verónica Zambrano, brindó detalles sobre las nuevas medidas del transporte desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el callao. Cabe mencionar, que estas comenzarán a regir desde el 1ero de marzo.

El primer detalle que sustenta Zambrano es que los taxistas que ingresen al terminal deben acreditar que el pasajero solicitó sus servicios. ‘’Es muy simple. No es que se les va a pedir al momento de ingresar, puede ser en cualquier momento. Si se detecta a un taxista se le puede preguntar a quién viene recoger y eso se demuestra con un WhatsApp, con un correo o su propia afirmación’’, mencionó.

Por otro lado, el gremio de taxistas asegura que son más de 800 personas que se perjudicarán por estas nuevas normas; además, también, mencionan que no se les consultó al respecto, y ante ello la presidenta sustentó lo siguiente:

‘’Nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo. Incluso esta norma ha sido aprobada previa prepublicación donde hemos recibido opiniones de todos. Yo tengo entendido que son menos de 300 los señores que están dedicados a buscar clientes dentro de la playa de estacionamiento. La idea es que no los busquen acá, sino que ellos puedan ofrecer sus servicios viniendo a dejar o llevar un pasajero’’, respondió ante las necesidades del gremio de taxistas.

Por último, es necesario subrayar que cualquier pasajero puede solicitar a su taxista. El único detalle que diferencia esta nueva norma es el orden que se le desea dar al terminal, porque ‘’Uno llega de viaje y se acercan tres, cuatro taxistas a ofrecerles su servicios y termina eligiendo a uno porque se siente acosado, luego vienen problemas y reclamos’’, resaltó la presidenta de la Sutran.