Nueva llovizna sorprendió a varios ciudadanos de Lima, por la cantidad de agua que se registró en las calles por segundo día consecutivo. El hecho es poco común, en primer lugar, porque la capital es un distrito árido, y en segundo lugar porque el Perú se encuentra en la estación de verano y, aunque pueden suceder lluvias, no es algo usual.
Una cuestión que preocupa es la activación de quebradas, que podría generar inundaciones en la zona norte y sur de la capital. Por otro lado, en el interior, como en Arequipa y Cusco, se produjeron huaicos debido a las constantes precipitaciones. Senamhi indicó que las lluvias continuarían en algunas zonas del país.
El día de ayer, según información oficial de Senamhi, se detectaron truenos en la zona este de Lima, como en Chosica, Cieneguilla y Chaclacayo. En San Juan de Lurigancho la lluvia fue intensa, pero no se vieron truenos en el cielo. Hasta ahora no se han reportado dichos eventos durante la llovizna de hoy.
Por otro lado, de acuerdo a información oficial de la Municipalidad de Lima más de 1,200 casas se encuentran en riesgo por un posible desborde de los ríos Rímac, Chillón y Lurín; en las zonas de Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Rímac y Cercado de Lima, según La República.