El chofer Enrique Araujo Tanta de 73 años murió en el baño del hospital Essalud de La Oroya, quién desde el sábado había ingresado en el área de emergencia por un dolor de cadera. Sus familiares dijeron que solo le pusieron calmantes y ayer esperaba ser atendido en el área de medicina.
El hijo de fallecido señaló que la madrugada el domingo también llegaron de emergencia y volvieron a aplicarle solo una ampolla, luego lo volvieron a citar para el lunes (ayer) para poder atenderlo, sin embargo, mientras esperaba la atención el adulto mayor ingresó a los servicios higiénicos, donde luego de vomitar se desplomó en el piso y murió.
Al verlo en el suelo, los familiares pidieron apoyo y cuando los médicos llegaron solo certificaron su muerte comunicando del hecho a la policía y a la fiscalía que iniciaron las investigaciones del caso poniendo la denuncia su hijo y su esposa Rosa Sinche Espinoza que están denunciando una presunta negligencia médica.
En tanto, el director del hospital. Pedro Yarasca confirmó que existe una denuncia fiscal y que las autoridades se llevaron la historia clínica del paciente y se ha iniciado una auditoria de caso médico.