La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) promueve proyecto para convertir a Cusco como un “Destino Turístico Inteligente” y estar a la vanguardia como otros países de Sudamérica que ofrecen el turismo como factor de desarrollo.
Esta novedosa propuesta de proyecto se presentó a autoridades municipales, representantes y operadores en turismo sobre los alcances en el futuro. Para ello, realizó las gestiones con la empresa internacional “Light”, para que proponga nuevas estrategias en temas de innovación, accesibilidad, tecnología, sostenibilidad, seguridad, entre otros factores.
Abel Matto Leiva, gererente Gercetur indicó que la finalidad es garantizar la seguridad del turista nacional y extranjero, a través de nuevas alternativas tecnológicas y la promoción de nuevos atractivos turísticos naturales y culturales. Para lograr ese avance será importante hacer la data de los recursos y atractivos naturales como culturales en la región y sobre todo la actualización de los servicios que ofrecen prestadores de servicios turísticos.
Además, el subgerente de “Light”, Roy Camacho Umaña, manifestó que el Cusco tiene lo necesario para poder convertirse en una ciudad inteligente, sin embargo, pese a la conectividad digital (Internet) que cuenta la ciudad, aún no se brinda la información necesaria de todo lo que ofrece la región del Cusco. “el Perú se merece dar ese paso a nivel de inteligencia, a nivel de tecnología”, refirió.