El Ministerio Público ha abierto una investigación frente al atentado cometido en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro perteneciente al VRAEM en donde se hallaron siete policías muertos el pasado 11 de febrero.
“La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo, con sede en Pichari (Cusco), inició investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional en el Vraem, que dejó a siete efectivos policiales fallecidos”, mencionan.
Según las investigaciones realizadas, el ataque habría ocurrido alrededor de las 9:45 de la mañana. Los miembros de la policía de la Comisaría de Natividad fueron atacados cuando se movilizaban por la carretera para posteriormente ser asesinados.
Los miembros de la Fiscalía dispusieron el levantamiento de los cuerpos para luego ser llevados a la sede en Pichari. Las necropsias fueron realizadas en la Unidad Médico Legal II Ayacucho en Huamanga. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la capital para ser homenajeados.
Luego de la llegada de los fallecidos, la mandataria Dina Boluarte y la PNP rindieron el homenaje respectivo. Asimismo, la presidenta dio sus condolencias a los familiares.
“El Perú entero reconoce a sus hijos que hoy están en la inmortalidad y junto a ello nuestro más firme y contundente rechazo al accionar del narcoterrorismo en nuestro país y a todo acto de violencia que pretenda arrebaatar la vida, la salud, la integridad y el derecho a la paz, al progreso y bienestar de todas y todos los peruanos”, dijo.