La Municipalidad de San Isidro emitió ayer, domingo, un comunicado en el que indican que el proyecto de reglamento de «Vivienda de interés social» del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) «no es viable» para su jurisdicción.
El municipio sanisidrino, encabezado por la alcaldesa Nancy Vizurraga Torrejón (Renovación Popular), indicó que «es responsabilidad de las municipalidades el planificar lo que mejor corresponde para otorgar calidad de vida a sus territorios».
«Por ello, resulta no viable la eventual aprobación de proyectos que incluyan viviendas de interés social, por cuanto, estas romperían la residencialidad consolidada es nuestro distrito», indica el comunicado.
La comuna sanisidrina indicó que el proyecto del MVCS no da garantías de «provisión de infraestructura» para dichas viviendas de interés social y que se «contrapone» con las políticas sectoriales del propio ministerio y con la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.
«Las cuales otorgan énfasis especial a la labor de planificación y sus instrumentos, sobre todo si dichos proyectos de interés social no garantizan la provisión de equipamiento e infraestructura de servicios a fin de que no generen impactos negativos en el entorno en el que serán insertados». Finalmente, la Municipalidad de San Isidro reafirmó que su compromiso es «ejecutar todos los mecanismos nomativos y legales disponibles» para que prevalezca «el respeto a la residencialidad» de dicho distrito.