El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el asesinato de los siete policías por remanentes subversivos en el anexo Miriniri, provincia de La Convención (Cusco), zona alejada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), no quedará impune y que la lucha contra la alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico será frontal.
“No permitiremos que estos crímenes queden impunes. Haremos respetar la memoria de nuestros valerosos suboficiales, que dejan a sus familias llenas de dolor al caer en cumplimiento de su deber”, dijo.
En esa misma línea, anunció que en la zona donde ocurrieron los atentados se retomarán los trabajos para erradicar el terrorismo y el narcotráfico de manera firme y decidida. “La Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja de forma ardua y permanentemente para poder erradicar a ambos flagelos, que se asocian indudablemente a las economías ilegales en las zonas alejadas del país”, indicó.
Agregó que tanto las Fuerzas Armadas como la PNP seguirán en la lucha incansable para erradicar a ambas organizaciones criminales que han formado una alianza para defender sus acciones ilegales.
Te recomendamos leer:
- Comisión de Constitución debatirá predictámenes de renovación de congresistas y recomposición del JNE
- Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo y pide inhabilitación por 10 años