La parlamentaria Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, por infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución, así como los delitos contra la tranquilidad pública y rebelión.
“Azuzar a la violencia, ingresar violenta e ilegalmente en una propiedad pública o privada y alterar la tranquilidad pública son delitos penados en nuestras leyes. Por ello he presentado denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo solicitando su procesamiento judicial e inhabilitación por 10 años”, informó en redes sociales.
Asimismo, Chirinos pidió que Bermejo sea inhabilitado por 10 años, por los delitos contra la tranquilidad pública y rebelión. Cabe precisar que esta denuncia se basa en los dichos de Alberto Otárola en los que acusa a Bermejo de ser azuzador de los manifestantes en Ica en diciembre del 2022.
“El pasado 20 de diciembre la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) realizó diligencias en el local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lugar donde se ha cedido un ambiente para el partido político “TODAS LAS VOCES”, la cual es una organización política fundada y dirigida por el Congresista Guillermo Bermejo; en ese sentido, en dicho espacio se halló seis metros de mecha lenta, tres bloques de TNT (dinamita), segmentos de cordón detonantes, cuatro machetes, ocho hondas, un balde con piedras, tres explosivos, un pasamontañas, chinches o tachuelas y pancartas alusivas al cierre del Congreso, además de una bolsa de 15 kilogramos que contenía en su interior piedras de diferentes medidas y peso”, se indica entre los argumentos de la denuncia.
Por otro lado, también se puede constatar en la acusación que el izquierdista habría sido uno de los azuzadores, frente al ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de manifestantes provenientes de provincias, para participar de la marcha denominada “Toma de Lima”, según afirmó la rectora de la casa de estudio Jeri Ramon.
Te recomendamos leer:
- Se reportan más de 50 vías bloqueadas
- Congresista Américo Gonza, involucrado en ascensos ilegales, se reunió en parque con colaborador eficaz