La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Liga contra el Cáncer (LCC) se unen una vez más para prevenir el cáncer a la piel en los taxistas y usuarios de transporte público.
Con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de Porres, se realizará una campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel desde el lunes 6 hasta el viernes 12 de febrero, en el marco de la campaña “Ponle primera a tus beneficios” y del Día del Lunar.
Por ello, se ha habilitado un módulo de atención en la pista auxiliar de la avenida 12 de octubre, a la altura del parque Mayta Cápac, en el distrito de San Martín de Porres, donde los especialistas de la Liga contra el Cáncer realizarán un examen clínico de manchas y lunares, además brindarán consejería personalizada.
Las atenciones se realizarán desde las 9 a.m. hasta las 2:30 p.m. Para acceder a las pruebas, los interesados deberán tener entre 18 y 72 años de edad, y acudir con su Documento de Identidad (DNI). Además, los taxistas deberán contar con sus autorizaciones de la ATU para brindar el servicio.
“Ponle primera a tus beneficios”
Es una campaña que permite a los taxistas autorizados por la ATU obtener una serie de beneficios para ellos sus familias y vehículos. Asimismo, forma parte de la campaña Ponle primera, taxista, que promueve la formalización del servicio de taxi para brindar un transporte seguro y ordenado a los usuarios.
Sobre el Día del Lunar, este se celebra el primer domingo de febrero de cada año, según la Resolución Ministerial N°286-99-SA/DM del Ministerio de Salud publicada en 1999.
ATU y Liga contra el Cáncer
La ATU y la Liga contra el Cáncer firmaron un convenio a fin de promover acciones de prevención y detección temprana de esta enfermedad, a través de campañas de despistaje gratuito de cáncer de piel y de cáncer de mamas y cuello uterino en la estación Central del Metropolitano.
También brindaron charlas de sensibilización a conductores sobre prevención de cáncer de varones y entregaron de forma gratuita bloqueadores solares.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos.