De acuerdo con América Noticias, el conductor que trasladaba a los equinos pertenecía al ejército y los estaba trasladando a una base. En el transcurso, la carreta que llevaba a los dos animales se desprendió del auto dejando expuestos a los caballos que, ante la gran cantidad de vehículos se pusieron nerviosos y escaparon.
“Venía muy rápido el señor, se le salió el borde y los caballitos se le escaparon. El caballito blanco se fue y le marroncito. El señor estaba solo”, comentó un testigo.
En las imágenes se puede observar cómo el caballo blanco con negro ingresó a la vía del Metropolitano y resultó con varios cortes en el cuerpo. Mientras que el de color marrón fue atrapado poco después, ya que resultó con una herida en la pata trasera.
De acuerdo con el programa de noticias, los animales fueron capturados luego de media hora siguiéndolos por la vía Expresa. Al lugar llegó personal del Ejército para subirlos a una furgoneta y llevarlos a una veterinaria en Chorrillos para revisar las lesiones que tenían.