En febrero Lima tendrá días con temperaturas de hasta de 31°C

"Habrá algunos días en que los distritos costeros presentarán cielo nublado y con parcial brillo solar"

Las temperaturas mínimas en Lima durante el verano serán de 18°C y al promediar el mediodía subirán a 25°C. FOTO: Noticias La Prensa Perú.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima tendrá días en el mes de febrero con temperaturas de hasta de 31°C, debido a las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas.

Raquel Loayza, la ingeniera meteoróloga del Senamhi, precisó que este año los picos de temperatura probablemente se presenten en este mes y no en marzo, por esa razón.

También indicó que los picos de temperatura se dieron el año pasado en marzo y ahora es muy probable que se den en febrero porque las condiciones oceánicas son diferentes. Y que se podría llegar a picos de 31°C en la zona este de la capital.

El aumento de temperatura se da a consecuencia de las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas. También indicó que habrá algunos días en que los distritos costeros presentarán cielo nublado y con parcial brillo solar, esto es, por efecto de las lluvias en la sierra peruana.

El martes 31 de enero, Lima Metropolitana registró el día más cálido en lo que va del verano con una temperatura que bordeó los 31°C.

La funcionaria del Senamhi señaló que La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho fueron los distritos de Lima este que alcanzaron esos niveles de temperatura debido a su lejanía del mar, al debilitamiento de los vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa. Así mismo detalló que las temperaturas mínimas en Lima durante el verano serán de 18°C y al promediar el mediodía subirán a 25°C.

En cuanto a la proyección de radiación ultravioleta, el Senamhi estima que será entre alta y extremadamente alta, es decir desde índices de 7 hasta 14, 16 o 17 UV incluso si no hace calor.

 Cabe precisar que el índice UV de 11 o más significa un riesgo extremo de daño por exposición al sol sin protección.