El uruguayo Diego Melián afirmó que peleará por ser el arquero titular en la oncena de Alianza Atlético de Sullana gracias a su experiencia, seguridad y garantía en el arco. El nuevo fichaje del club piurano compite con Federico Nicosia y Jeremy Aguerri por un puesto en la portería del Vendaval del Norte, aunque le aseguró a la hinchada que puede confiar en el compromiso y habilidades de los tres porteros. El guardameta llega procedente de Municipal y espera debutar en Alianza con una victoria.
“Me he adaptado rápido al equipo y ante César Vallejo por la tercera fecha de visita en Trujillo, queremos empezar con el pie derecho, si no soy yo, ahí tienen a Federico Nicosia y Jeremy Aguirre, que son arqueros con grandes condiciones y la hinchada debe estar tranquila que el arco del Vendaval, está en buenas manos”, enfatizó el ex portero edil.
Diego Melián agradeció a sus compañeros por el recibimiento, así como le aseguró a los aficionados que el equipo peleará por ubicarse en las primeras posiciones del torneo: “Las expectativas que tenemos es ser un equipo protagonista y que someta a los rivales, que la gente esté orgullosa del plantel, agradecido del técnico que nos impone orden, disciplina y mucho trabajo en este proyecto donde hay mucho compañerismo”, dijo el portero.
El charrúa continúa preparándose en el conjunto de Carlos Dieso para el inicio de la Liga 1 2023, competición que continúa suspendida debido a la falta de garantías de seguridad. Asimismo, Melián se encuentra adaptándose al calor de Sullana para aprovechar los partidos de local: “Alianza Atlético tiene una localía importante, eso me sedujo bastante. Ahora toca prepararse mucho y adaptarse. Este comienzo de los entrenamientos y la pretemporada servirán para ir acostumbrándose un poco al calor, va a depende mucho de eso”, enfatizó Melián cuando fichó por el conjunto piurano.