Marcial Cueva Bravo, hermano de Christian Cueva, seguirá defendiendo los colores del Defensor Porvenir en la Copa Perú 2023. El mediocampista espera que el equipo acceda a las instancias finales de la competición para lograr el objetivo final, el cual es subir a la Liga 2, así como afirmó que su decisión de quedarse en el club fue por su cariño a la institución y que el Defensor Porvenir se enfocará primero en ganar la liga local.
“Decidí quedarme acá, es mi casa, jugué varios años en la institución y me siento cómodo con los colores de esta gran institución (…) El objetivo es uno solo, ganar la Copa Perú, pero hay que ir paso a paso y primero pensar en la liga local donde seguro todos van a querer ganarnos”, declaró.
De igual forma, Marcial le pidió a la hinchada que confíe en él y que está preparado para pelear por el título: “La hinchada del club me conoce bien, saben que siempre doy el máximo, reiterarles mi compromiso con el club, mi profesionalismo, las ganas de poder levantar esa copa. Ahora, llego con una experiencia mayor ya en Copa Perú”, apuntó.
Cabe recordar que el campeonato denominado como fútbol macho cambió su formato a partir del presente año, pues anteriormente el campeón ascendía a la Liga 1, mientras que el subcampeón subía a la segunda división, pero desde esta temporada solo habrá un cupo para la Liga 2.
El Defensor Porvenir fue fundado el 17 de mayo de 1968 y su actual estadio es el Víctor Raúl Haya De La Torre, ubicado en el distrito de El Porvenir. Además, cuenta con un amplio palmarés en torneos regionales como la Liga Departamental de La Libertad en 2004, la Liga Provincial de Trujillo en 2016 y cuatro ligas distritales de El Porvenir. Lo más cerca que estuvo de ganar la Copa Perú fue en 2008 cuando clasificó a la Etapa Nacional y fue eliminado en octavos de final ante Atlético Torino con un marcador de 4-2 en el global.