Protestas fueron planeadas por Pedro Castillo según Ricardo Márquez

Expresidente de la Sociedad Nacional de Industria, Ricardo Márquez, afirmó que los más afectados son los micro y pequeños empresarios.

Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias. (Foto: Andina).

El expresidente de la Sociedad Nacional de Industria, Ricardo Márquez, indicó que las manifestaciones que se realizan a nivel nacional fueron planificadas por el expresidente, Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión tras un fallido de golpe de Estado al intentar cerrar el Parlamento de la República.

“Esto que estamos viendo lo ha planeado desde el día uno, esto no ha venido desde ahora. Todos esos actos que están en la Fiscalía, por dinero, por robo. Esa es la plata que necesitaban ellos para comenzar a trabajar con la gente del interior, porque a esas personas que le vas a dar tu por giro, ellos necesitaban el cash. Todo esto ha estado planeado y lamentablemente esa era la visión de un gobernante”, sostuvo.

De igual forma, mencionó que una de las consecuencias de las protestas son la paralización de los sectores agroindustriales, mineros y de turismo, el cual señala que “es una estrategia en contra del trabajo de las personas” con el fin que estas se enfurezcan.

“Cada día la gente está perdiendo su trabajo, porque los micro y pequeños empresarios están perdiendo sus ventas; están parando el país no solo en la minería y el turismo, también en la agroindustria. Aquí hay una estrategia de ir contra el trabajo de las personas para que estas personas se encrespen (…) lo que debemos hacer es apoyar al Gobierno, al presidente del Consejo de Ministros, a la Policía y las Fuerzas Armadas”, agregó.

Finalmente, dijo que el Gobierno debe de seguir enviando ministros a distintas regiones del país para reactivar aquellas obras paralizadas y, de esa manera, generar empleo en las personas de la localidad.

“Todos debemos apoyar a este gobierno que está haciendo su trabajo, puede tener problemas, porque cuando uno encara este tipo de situaciones, no es normal, son cosas que suceden pues cada 30 años”, finalizó.