Miembros de distintas bancadas solicitaron la renuncia de María Agüero al cargo de presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso, debido a que la congresista rechazó el trabajo de la Policía Nacional del Perú ante los actos de violencia que se han registrado en el país, sin consultar a sus colegas.
“No condenamos la intervención de la PNP ni de las FF.AA., y menos nos solidarizamos con las personas que vienen generando violencia al bloquear carreteras, quemar aeropuertos, quemar comisarías e instituciones públicas y privadas. Por lo cual, solicitamos con carácter de urgencia la convocatoria de una sesión de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso con la finalidad que renuncie y elegir a una nueva presidenta”, indica un comunicado emitido por la congresista Yarrow.
Otra polémica generada por la congresista Agüero, junto con otros congresistas fue que arremetieron contra el premier Alberto Otárola y su gabinete ministerial quienes habían solicitado el pedido de confianza el pasado 10 de enero.