Víctor Loyola Desposorio, el superintendente Nacional de Fiscalización laboral, este lunes sostuvo una reunión con el alcalde distrital de La Victoria, Rubén Cano, para fortalecer acciones que permitan prevenir cualquier tipo de accidente en el emporio de Gamarra y diversos conglomerados que funcionan en la jurisdicción.
El superintendente explicó que Sunafil cuenta con un equipo de inspectores en el centro comercial Gamarra y conglomerados afines, para capacitar a comerciantes y trabajadores sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).
Seguridad y salud en el trabajo
Loyola mencionó que Sunafil pone a disposición de la nueva gestión municipal un equipo especializado de SST para trabajar de manera conjunta y ver qué tipo de campañas o programas se puede realizar para sociabilizar este tema tan importante.
Recordó que existe una presencia permanente de la Intendencia de Lima Metropolitana de la Sunafil en el emporio de Gamarra para orientar y dar asistencia técnica, con el fin de verificar cuales son las condiciones de los locales y corregir los errores.