La presentación se realizó en el hotel Ruval’s y fue encabezada por el presidente del club Lander Alemán. Ambas indumentarias cuentan con una franja a lo largo del pecho y conservan los colores blanco y azul del escudo.
Debido al aniversario, la institución organizó múltiples actividades para celebrar este día junto a sus hinchas y simpatizantes como la develación de un cartel luminoso en la sede del club piurano, la firma con el sponsor Caja Sullana y la colocación de la primera piedra de lo que será la futura sede deportiva.
El equipo conocido como el Vendaval del Norte buscará acceder a un torneo internacional, el cual no participa desde el año 2009. La temporada pasada quedó noveno lugar al empatar a puntos con Deportivo Binacional y Cienciano, equipos que clasificaron a la Copa Sudamericana.
Alianza Atlético debutaba contra Sport Boys en la fecha 1, pero la negación del club chalaco a jugar el campeonato, así como la suspensión de los eventos deportivos implementada por la Dirección de Seguridad Deportiva provocó que su debut sea ante Universitario de Deportes por la segunda jornada del Torneo Apertura.
Carlos Desio, entrenador de Alianza Atlético, afirmó que está ilusionado con el equipo y espera que su idea de juego se pueda plasmar en los jugadores: “Estamos con mucha esperanza. Vamos a tratar de ser un equipo protagonista, lo intentamos en Binacional, lo intentamos en Huancayo y esperemos poder lograrlo acá en Sullana también”, dijo el técnico.