En septiembre del año pasado y antes de que se revelaran los documentos clasificados de Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, se refirió en una entrevista sobre una fotografía viral en la que se observaba documentos confidenciales regados por el suelo luego de que se registrara la residencia de Trump en Mar-a-Lago.
Durante la entrevista, se le preguntó a Biden qué pensó al ver la imagen, calificó de irresponsable a Trump, ya que respondió: “¿Cómo pudo suceder eso, cómo puede alguien ser tan irresponsable?”.
Sin embargo, al poco tiempo, Joe Biden se convertiría en el protagonista de una situación comprometedora, ya que se encontraron alrededor de 10 documentos clasificados en la época del presidente cuando fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.
Con respecto a su situación, Biden en una rueda de prensa en México, mostró sorpresa y aseguró que no estaba enterado de los documentos que se hallaron. “Me sorprendió enterarme de que algunos archivos gubernamentales estuvieran allí, en esa oficina”, sentenció.
El expresidente Donald Trump, a través de su red social Truth Social, escribió un mensaje referente a la situación de Biden, en el cual preguntaba si el FBI tenía planeado registrar la Casa Blanca tras el descubrimiento de los documentos del actual presidente.
Por otro lado, la CNN citó a congresistas republicanos que se manifestaron sobre este tema entre ellos el jefe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, quien expresó que “El presidente Biden ha sido muy crítico con el expresidente por llevar documentos clasificados a su residencia o cualquier lugar por error, y ahora parece que podría haber hecho lo mismo».