Aproximadamente, son 43,600 pobladores de catorce regiones que se beneficiarán de agua potable a través de camiones cisterna y se cubre zonas críticas de los ámbitos de las empresas prestadoras (EPS). Así también serán beneficiados poblaciones de zonas afectadas por fenómenos naturales u otras emergencias.
A tener en cuenta
Otass informó que la entrega de agua no tendrá costo alguno para los usuarios, gracias al trabajo articulado del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con 25 EPS. Para cumplir con la estrategia se emplearán 21 camiones cisterna: cuatro de 5,000 galones o 19 metros cúbicos y 17 de 9,000 galones o 34 metros cúbicos.
Asimismo, informa que la estrategia se desarrollará en coordinación con las siguientes empresas prestadoras que están en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del organismo: Emapacop (región Ucayali); Emapisco, EPS Emapica, Emapavigs y EPS Semapach (Ica); Emapa Huaral, EPS Barranca y Emapa Cañete (Lima Provincias); Emapa San Martín y EPS Moyobamba (San Martín); EPS Ilo (Moquegua); EPS Sedaloreto; Epsel (Lambayeque); Emapab, Emusap y Epssmu (Amazonas); EPS Marañón (Cajamarca) y EPS Seda Huánuco.
Así también se esta realizando en coordinación con la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes y las empresas de accionariado municipal EPS Moquegua, EPS Grau (Piura), EPS Tacna, y EPS Sedam Huancayo, EPS Municipal Mantaro y EPS Selva Central (Junín).
Dato
La inversión para la ejecución de esta cuarta etapa, de enero a diciembre, ascenderá a 1 millón 853,985. En el 2022, la estrategia distribuyó 112 317 m3 del líquido vital en zonas críticas de 18 EPS.
N.E.CH.C