El domingo por la noche, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente norteamericano Joe Biden, quien llegó al país vecino para participar en una reunión bilateral y la Cumbre de América del Norte, la cual cuenta también con la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
López Obrador mantuvo una conversación de aproximadamente una hora durante el trayecto y contó los pormenores de lo que hablaron a bordo de “La Bestia”, el vehículo oficial en el que se traslada el mandatario estadounidense. Dentro de sus declaraciones, el presidente mexicano afirma que «fue un buen encuentro, el presidente es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento».
Según indica, la conversación se dio en muy buenos términos y el presidente Biden se encontraba contento de estar en el país mexicano. «Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy: el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y, sobre todo, pensar en la integración económica con respeto a la independencia y soberanía de todos los países de nuestro continente», mencionó.
Por otro lado, el presidente mexicano, también mencionó que a pesar de la reciente captura del hijo de “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán Lopez, no fue un tema de conversación con Biden.
Añadió que ambos coinciden en que se debe lograr la unión entre todos los países del Continente americano y no basta solo con la integración de América del Norte, para que entre todos los países se complementen, ya que menciona “es el Continente con más potencial, con más recursos, con más posibilidades de garantizar el bienestar para nuestros pueblos, tenemos que unirnos, no pensar sólo en lo económico, lo comercial, y actuar con respeto a nuestras soberanías.”