El pasado año, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), abrió varias puertas a puestos de trabajos (27,488 empleos) en Lima Metropolitana. Estas se ofrecieron mediante ferias laborales.
La cantidad de empresas, empleadores y organizaciones no gubernamentales que participaron en el evento fue de 471. Ello promovió el trabajo de manera formal y segura con las diferentes instituciones locales.
Gracias a este proyecto, 1,133 personas pudieron incorporarse a nuevos puestos de trabajos en el 2022 informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por medio de un comunicado.
Recordemos que unas de las labores fundamentales del MTPE es el de fomentar el empleo a los diferentes sectores de la población, además de velar por su buena ejecución y cumplimento de todas las normas.
“La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana ha organizado ferias laborales en los distritos de Barranco, Comas, Independencia (2 ediciones), Lima Metropolitana, Los Olivos, Pachacámac, Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Luis, San Miguel, San Juan de Miraflores, Surquillo y una Feria para profesionales”, precisó.
Otros de los objetivos es el de brindar la correcta información a los ciudadanos en condiciones vulnerables y de dar espacios de comunicación ciudadano/Estado en un mismo momento y lugar.