En Chorrillos, vecinos de la calle Molokai en Cedros de Villa, solicitaron ayuda a Serfor para reubicar a los cernícalos que se encuentran en la zona y se han tornado agresivos con los transeúntes. Los testigos aseguran que las aves atacan a las personas con picotazos en la cabeza, el cuello y el rostro cada vez que pasan por el lugar.
“Han venido atacando en todos estos días a diferentes personas, saliendo de la panadería o para ir al trabajo. Hay personas que ya han sido afectadas, les han picado en la cabeza, un niño ha sido afectado, tiene heridas, estamos pidiendo apoyo porque cualquier persona puede ser atacada”, declaró una joven para ATV.
El sector está ubicado entre las avenidas San Lorenzo y Alameda Sur, y suele estar habitado por cernícalos y otras aves similares. De acuerdo con los vecinos, la convivencia entre las aves y ellos fue en paz; sin embargo, hace unas semanas atrás, estas comenzaron a atacar.
“Lo que pedimos es que se puedan llevar esas aves porque creemos que no es adecuado que estén por aquí. Las autoridades no se hacen cargo, solo nos dicen que no las asusten, pero nadie va a provocarlas, solo vuelan y te atacan”, expresó la afectada.
Los atemorizados vecinos denuncian que no han recibido apoyo por parte de ninguna institución pública, por lo que esperan la ayuda oportuna de Serfor y la municipalidad de Chorrillos.