El último jueves 05 de enero, se produjo un incendio en un almacén de madera ubicado en el Parque Industrial en el distrito de Villa El Salvador. De las víctimas, el más afectado es Brayan López Villegas de 24 años, quien tiene el 90% de quemaduras en todo su cuerpo.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos para América Noticias, la emergencia se habría iniciado con la chispa de la soldadura del techo de una vidriería. Las dos personas que trabajaban en el lugar resultaron heridas tras saltar al local aledaño luego de ver el fuego.
Roberto Quispe Rodríguez, uno de los soldadores, resultó con quemaduras leves en el brazo. A diferencia de Bryan López Villegas, quién aún lucha por su vida.
Por esta razón, su mamá María Villegas y su hermana Susana López solicitan apoyo para conocer el estado de su familiar que fue trasladado en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
“Yo lo que pido es a la ministra de Salud que ayude a salvar a mi hijo. Tiene una niña de cuatro meses y es el único sustento. Lo único que pido es que lo salven a mi hijo”, indicó la madre de Brayan López.
Además, exigió información sobre el estado del joven padre de familia. “Queremos información, no nos dicen nada. No nos dicen el diagnostico”, señaló su hermana Susana López. “Estamos esperando desde las 11 de la noche”, agregó.
Según la familia de López Villegas, el joven fue contratado como soldador para hacer un techo, pero que hasta el momento la empresa no se ha presentado ni ha hecho responsable del agraviado. “Ayer hemos estado en Villa El Salvador y nadie se ha hecho presente, ni siquiera el alcalde. Estamos desamparados”, aseveró.