Alejandro Aguinaga, congresista de la bancada de Fuerza Popular, reveló ayer jueves que su bancada le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el retiro de los embajadores de Bolivia y Cuba del territorio peruano por la presunta intromisión en asuntos internos del país.
El parlamentario dio a conocer que ese pedido se realizó en la reunión que sostuvo su grupo parlamentario con el titular de la PCM, tras la polémica desatada por el ingreso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al país.
«Vista la injerencia que han tenido los embajadores de Bolivia y Cuba, hemos pedido su retiro del país. El país tiene que recuperar su soberanía y conducción. Aquí no podemos estar recibiendo injerencia externas que lo único que hacen es socavar la tranquilidad y generar violencia. Y parte de ello es poner a estos dos señores en la línea de frontera», declaró a Canal N.
En esa línea, manifestó que la respuesta del jefe del Consejo de Ministros fue que evaluará el tema junto a la canciller Ana María Gervasi.
Por otro lado, Aguinaga señaló que el tema de la pacificación social se abordó junto a Alberto Otárola, indicándole que los hechos de violencia se iniciaron «desde la época del presidente Toledo cuando se indultó una serie de terroristas».