Alianza Lima se prepara con miras a afrontar su Tarde Blanquiazul, el domingo 8 de enero ante el Junior de Barranquilla, y la Liga 1 2023, pero aún no encuentra el rendimiento ideal y eso se observó hoy al caer 3-2 ante Cusco FC en partido de práctica jugado en el Lurín.
En el encuentro de práctica, que sirvió a Alianza Lima y Cusco FC para afinar sus líneas, los «íntimos» comenzaron ganando el encuentro con un tanto de Aldair Rodríguez. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque los cusqueños igualaron por intermedio del uruguayo Felipe Rodríguez.
Tras 60 minutos de acciones parejas, se jugó otra hora de partido, en la que Cusco FC tomó el control y lo reflejó en el marcador con un doblete de su flamante contratación, Hideyoshi Arakaki.
Alianza Lima pudo recortar diferencias con el descuento de Hernán Barcos, pero esto no fue suficiente para igualar las cosas, ya que los victorianos quedaron en desventaja numérica por la expulsión del arquero Franco Saravia.
Luego del encuentro, los aliancistas proseguirán con sus trabajos para llegar en óptimas condiciones para disputar su Tarde Blanquiazul, el domingo 8, las 15:30 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.
Por su parte, el Cusco FC disputará un encuentro de preparación ante Deportivo Municipal en Lima.