Con el inicio del verano, los niños y adolescentes aprovechan la mayoría del tiempo para descansar y realizar deportes de su preferencia. Sin embargo, es importante que en sus horarios libres se deba implementar otras actividades que ayuden a ejercitar y mantener la mente activa.
“Así como nuestro cuerpo necesita ejercitarse para estar saludable, nuestro cerebro también necesita estimulación permanente, sobre todo en vacaciones”, indicó Gisela Camargo, directora de Educación Continua del Instituto Certus.
Por ello, la especialista recomendó que tanto niños como adolescentes sean inscritos en vacaciones útiles que les permita desarrollar nuevas habilidades.
“Definitivamente, aquellos programas recreacionales, lúdicos, divertidos y productivos, que los ayuden a desarrollar nuevas habilidades y potenciar su capacidad cerebral. No obstante, para elegir correctamente, primero consideremos los intereses, gustos y talentos de nuestros hijos.”, explicó.
En tal sentido, el instituto Certus propone un programa denominado “Cursos Junior de Verano”, que va dirigido a niños de 9 a 12 años, y adolescentes de 13 a 17. Algunos de los talleres más recomendados son:
- Robótica. Se introducirán en el fascinante mundo de la programación y la robótica, cultivando así no solo una pasión, sino el pensamiento lógico matemático.
- Creación de videojuegos. Aprenderán a diseñar y programar mundos virtuales para jugar en varios niveles, desarrollando así habilidades técnicas, tecnológicas y el pensamiento creativo.
- Coreano y Japonés. Estudiarán un nuevo idioma que será clave en su desarrollo cerebral, pues mejorará sus habilidades cognitivas, la atención y la memoria. Y estos dos idiomas de moda son perfectos para iniciar.
- Edición de videos. Descubrirán el mundo audiovisual de manera práctica y serán capaces de contar historias en video y crear gráficos en movimiento usando plantillas personalizadas.
- Diseño gráfico. Aprenderán a componer piezas gráficas, aplicando técnicas de composición y dibujo vectorial. Ideal para potenciar al máximo sus habilidades tecnológicas y creativas.
Todos los cursos del programa Junior Verano inician el 9 de enero del 2023 que también incluirá talleres de Programación y Excel para los menores.