Rafael López Aliaga: “Mi intención es pasar a la historia como el alcalde de los cerros”

Rafael López Aliaga juró este último domingo 1 de enero como alcalde de Lima. Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec.
Rafael López Aliaga juró este último domingo 1 de enero como alcalde de Lima. Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec.

El nuevo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, juró al cargo y anunció que enfocará el presupuesto municipal para la seguridad ciudadana. En esa línea pidió unir esfuerzos con otras regiones para construir un “tren de la costa” que una Tumbes hasta Tacna, pasando por la capital.

El burgomaestre de Lima, dió su primer discurso como autoridad edil dónde afirmó que quiere ser considerado el “alcalde de los cerros”.

“Mi intención es pasar a la historia como el alcalde de los cerros, allá me voy a dirigir y lo saben. Lima será región, vamos a pedir todas las competencias de región tanto en educación como en salud y pido el apoyo del Congreso para que así sea en el más breve plazo. Y eso implica que la región Lima va estar instalada en San Juan de Lurigancho, tendremos dos sedes: en Lima la muni, en la región de SJL para despachar en dos zonas que se necesitan con urgencia”, manifestó en el primer discurso que tuvo como alcalde.

Aliaga afirmó que se debe aplicar la política de “cero corrupción” y que los estatutos de su partido suscriben los principios “de la doctrina social cristiana”.

Asimismo, pidió también unir esfuerzos con otras regiones para construir un “tren de la costa” que una Tumbes hasta Tacna, pasando por Lima.

Agregó que se van a realizar convenios de estudios y culturales.

“Vamos a firmar convenios con universidades para canjear créditos de estudios por horas de voluntariado ecológico, de acompañamiento de hambre cero, también en lo cultural”, sostuvo.