El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que presentará al Congreso de la República un paquete de medidas económicas dirigidas a los más pobres del país, a través del programa Con Punche Perú. Señaló que esta iniciativa será presentada ante el Parlamento en el marco de la solicitud del voto de confianza para el Gabinete Ministerial el próximo 10 de enero.
«Me permito anunciar que se van a presentar una serie de medida económicas concretas que van a ayudar a utilizar los saldos, lamentablemente devueltos en esta gestión que acaba en el ejercicio fiscal 2022, y utilizarlos en lo que hemos llamado Con Punche Perú, que es un programa de reactivación económica dirigida a los más pobres», manifestó el premier.
Agregó que, a través del Parlamento, el Gobierno informará a todo el país en qué consisten estas medidas «que van a favorecer el bolsillo de los más pobres, directamente, en los diversos proyecto de infraestructura, de alimentación y de combate a la pobreza».
Dicho eso, sostuvo que este paquete de medida económicas forma parte de uno de los tres ejes prioritarios que contempla el gobierno de la mandataria Dina Boluarte, que consiste en destrabar proyectos de inversión y generar la confianza de los actores económicos.
Finalmente, enfatizó que los otros tres ejes centrales en los que se enfoca el Ejecutivo son, por un lado, el tema educativo, con el fin de garantizar que los niños puedan tener un inicio de clases con infraestructura y alimentación adecuada; así como la lucha anticorrupción, para lo cual también se llevarán al Congreso una serie de propuestas legislativas.