Alberto Otárola tras depuración de 312 subprefectos: “necesitamos funcionarios idóneos”

El premier dijo que se están “cumpliendo con los compromisos” que se prometieron en la gestión. Estos subprefectos están acusados de hacer “mal uso de sus cargos” en los últimos meses.

Entre los subperfectos separados de sus cargos, habian personas relacionadas a Sendero Luminoso.

No darán marcha atrás. El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, se pronunció tras la separación de 312 subprefectos distritales de sus cargos, por parte de la jefa de la Dirección General de Gobierno Interior, Benigna Aguilar Vera.

A través de sus redes sociales, Otárola dijo que se están “cumpliendo con los compromisos” que se prometieron en la gestión. Estos subprefectos están acusados de hacer “mal uso de sus cargos” en los últimos meses.

“Firmes con la meritocracia. Cumpliendo con nuestros compromisos y tal como anunciamos, se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país mediante la resolución directoral Nº403-2022-IN-VOI-DGIN”, escribió.

Tal y como lo advirtió Perú21, la mayoría de subprefectos eran contratados por su alianza con el expresidente Pedro Castillo, gremios ligados a Sendero Luminoso, como el Movadef, el Conare-Sute, la Fenatep y el Partido Magisterial.

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”, agregó.