El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que se logró el 100 % de la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para asegurar el servicio alimentario escolar en 3,663 instituciones de la región La Libertad.
En el departamento de La Libertad, Qali Warma tiene programado atender a 273,896 usuarios de los niveles de inicial, primaria, secundaria de jornada escolar completa y formas de atención diversificada, con cobertura en 84 distritos de las 12 provincias liberteñas.
Los CAE son aquellos espacios en donde participan los docentes, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general. Sus integrantes son designados y reconocidos por el programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.
Son responsables de la vigilancia de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que el programa Qali Warma distribuye forman parte de las funciones que cumplen los CAE.
Estas instancias son lideradas por el director de la escuela pública beneficiada, un docente y tres padres o madres de familia de la institución educativa.