Muy aparte del pavo horneado, el panetón y el chocolate caliente en taza que se acostumbra a consumir en la cena de Nochebuena, principalmente en la ciudad de Lima, existe diferentes delicias a base de insumos regionales que se preparan especialmente para compartir y celebrar en familia el nacimiento de Jesús.
En Tumbes la cena de Nochebuena está conformada por una porción de pavo o pollo al horno acompañado de una ensalada hecha de papas cocidas y piña fresca cortadas en rodajas o cubos, así como también de una mazamorra a base de guindones. Asimismo, se incluyen purés de manzana y camote, diferentes tipos de tamales y arroz relleno con aceitunas negras.
La pavita a la olla rellena con carne de cerdo o pollo es el plato estelar en Lambayeque. Se complementa con arroz verde, ensalada de papas cocidas, pasas y pecanas. Como entrada se degusta empanadas rellenas de queso, carne de res o pollo y panes de maíz. Y para brindar se suele beber chicha de jora en lugar del vino espumante.
En Ica no puede faltar en toda cena navideña el chancho asado al horno a leña o al cilindro al carbón. La carne se adereza con sal, ajos, ají panca, pimienta y comino para luego dejar que las brasas realicen una lenta cocción por varias horas. Se sirve junto con una generosa porción de sopa seca o tallarines caseros que son el emblema de esta región del sur chico.
En Madre de Dios la cena navideña es protagonizada por el picadillo de paiche, un guiso a base de este gran pez amazónico y se brinda con masato, una bebida a base de yuca fermentada.