La jefa de Estado, señaló que no tiene comunicación con Pedro Castillo desde el mes de agosto. Su distanciamiento se debió que expresidente no escuchaba los consejos o recomendaciones que le brindaba Boluarte.
“Yo acompañé a Pedro Castillo, como vicepresidenta, dándole consejos, recomendaciones, sugerencias para el buen gobierno”, indicó en Cuarto Poder. Sin embargo, señaló que no fue escuchada.
La presidenta también mencionó que Castillo no tenía ánimos de hacer un buen gobierno, ya que conformaba su gabinete con ministros cuestionados y relacionados a casos de corrupción.
“No había un mínimo de cambio para el buen gobierno. Estaba cometiendo los mismos errores de poner cada ministro que no calzaba en los gabinetes (…) la información fiscal que salía, cada semana, cada día, siempre había algo más de una investigación, más indicios de corrupción”, relató.
Cambios en el gabinete
Dina Boluarte, también dio a conocer los tres cambios que se darán en el gabinete ministerial el martes 20 de diciembre. Ante las preguntas de las diferentes periodistas sobre quiénes integrarían el gabinete, la presidente pidió reservar su repuesta.
Asimismo, Dina Boluarte descartó renunciar a su cargo como presidenta de la República, frente a la crisis política que afronta el país. “Mi renuncia será darle la razón a los violentistas”, enfatizó la mandataria sobre los hechos delictivos que ocurren al interior del país.