El tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 299, en el sector del Álamo, se normalizó esta mañana en ambos sentidos, luego de permanecer bloqueado por varios días por grupos de protestantes.
Sin embargo, en el km 290, en el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe, un grupo de manifestantes otorgó una tregua, pero otro bando más radical bloqueó nuevamente la vía impidiendo el pase de los buses interprovinciales y camiones de carga pesada.
A la altura del km 292, en el distrito de Salas Guadalupe, los pasajeros varados pidieron una pronta solución al Gobierno y a las fuerzas del orden para despejar la vía y así poder continuar con su viaje al no tener recursos económicos para solventar los gastos para su alimentación y servicios básicos.
Una de consecuencia de este bloqueo de carretera es el desabastecimiento de alimentos que registran los mercados de la ciudad de Ica. Los camiones que transportan estos productos provenientes de Huancayo, Lima y Cañete se encuentran retenidos en la Panamericana Sur.