Las fuentes del medio de comunicación señalan que se ha dado inicio de una investigación en torno a la presunta orden de detención a Patricia Benavides, luego que el exmandatario perpetuara un fallido autogolpe de Estado.
Según la información brindada, Pedro Castillo había ordenado a la Policía Nacional que fueran a detener a Benavides luego que él brindara su mensaje a la Nación con la disolución del congreso.
Autogolpe de Estado
El día miércoles 7 de diciembre será un día histórico para todos los peruanos, luego que el expresidente destituido, Pedro Castillo, decidiera dar un golpe de Estado por medio de un mensaje a la Nación, y la disolución del Congreso de la República.
“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, indicó Pedro Castillo durante su último mensaje a la Nación.
Las palabras dictadas por el exmandatario concluyeron con su destitución por haber vulnerado el Estado de Derecho, además de su posterior detención por el delito de rebelión y presunta conspiración en agravio del Estado según el artículo 349 del Código Penal.