El Expresidente del Consejo de Ministros asistió a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional en Ate, alrededor de las 9:00 de la mañana en una camioneta negra con el abogado Walter Chinchay, quien a partir de ahora tomará la defensa legal de Castillo Terrones.
Torres no brindó declaraciones durante su llegada al centro de reclusión, sólo se le observó ingresar en el vehículo saludando a las cámaras. A su salida, el asesor de Castillo tampoco dio declaraciones a la prensa.
Por su lado, Walter Chinchay, quien tomó la posta legal del expresidente declaró que, fue invitado al grupo de abogado de Perú Libre, pero que, durante el proceso de autogolpe y posterior detención, todos los abogados que habían sido recluidos por el partido político habían abandonado el chat.
“En la mañana dije que no era posible dejar solo al expresidente y que hay que apoyarlo”, señaló Chinchay ante la prensa.
Ante lo expuesto por la nueva defensa de Castillo, espera apoyar la defensa legal del exmandatario ante las audiencias que se le irán programado por el delito flagrante de rebelión tras el anuncio de golpe de Estado.