Otass y Sencico certificaron competencias laborales de 22 trabajadores de Sedaloreto

Director ejecutivo del organismo participó en ceremonia de reconocimiento a la experiencia laboral y buen desempeño de los operarios de la PTAP de la prestadora loretana.

Las certificaciones, promovidas por el Ministerio de Vivienda, se efectivizaron en virtud al convenio firmado por Otass y Sencico.

Veintidós trabajadores de la EPS Sedaloreto fueron certificados en sus competencias laborales por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en honor a su amplia experiencia laboral y buen desempeño en áreas operacionales de la empresa prestadora obtenidos de forma empírica a lo largo de los años.

Las certificaciones, promovidas por el Ministerio de Vivienda, se efectivizaron en virtud al convenio firmado por Otass y Sencico el 8 de agosto pasado para evaluar a 740 trabajadores de 37 EPS dentro de los perfiles ocupacionales del sector saneamiento: Producción de Agua Potable, Distribución de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales. 

“Estas certificaciones son reconocimientos públicos, formales y documentados de las capacidades laborales de los trabajadores según el perfil ocupacional. Son refrendados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, facilitan el acceso al empleo a sus portadores, aumentan su autoestima y mejoran sus condiciones laborales. A las EPS, les permite conocer el verdadero potencial de su personal y contar con recurso humano más calificado para brindar mejores servicios a los usuarios”, agregó Héctor Barreda, director ejecutivo del Otass.

En Iquitos, el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda, también se reunió con la plana gerencial de la EPS para evaluar indicadores de gestión de la empresa y diseñar estrategias que mejoren sus procesos. Junto a funcionarios de la prestadora e ingenieros de Servicios Industriales de la Marina (Sima) – Iquitos, inspeccionó el ‘Caisson’ que sirve para captar agua cruda del río Nanay, estructura que será reforzada gracias a un convenio entre la EPS y la entidad industrial.