INICIO Destacados Comisión de Fiscalización cita a Salatiel Marrufo para el próximo miércoles 7...

Comisión de Fiscalización cita a Salatiel Marrufo para el próximo miércoles 7 de diciembre

El abogado de Marrufo solicitó que su patrocinado sea citado para que brinde su versión sobre las imputaciones de la empresaria Sada Goray.

Salatiel Marrufo fue citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: GEC.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que ha citado al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, tras el pedido hecho por su abogado, Eliu Arismendiz.

Tras declaración de abogado de Salatiel Marrufo, se cita al investigado a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Previamente, Arismendiz solicitó a la Comisión de Fiscalización que escucharan a su patrocinado, a fin de que brinde su versión, luego de que la empresaria Sada Goray reveló que pagó S/4 millones a Marrufo.

Solicito que el Congreso pueda citar a mi patrocinado y se pueda verificar la ruta de ese dinero y se pueda esclarecer el adjetivo que se le está imputando a mi patrocinado de extorsionador. Las pruebas que ha presentado mi patrocinado al despacho fiscal son pruebas que van a decir en una objetividad de valoración, una cosa distinta a lo que se está manteniendo”, manifestó en diálogo con Canal N.

El último domingo, este grupo de trabajo parlamentario también citó a Sada Goray, empresaria y ex gerenta de la inmobiliaria MarkGroup, para el mismo miércoles 7 de diciembre.

Revelación de Sada Goray

Sada Goray detalló en una entrevista dada a El Comercio que desde el Gobierno la “endulzaron” y la llevaron hacia la idea de la vivienda social y del interés que decían tener por solucionar temas pendientes para la población. En ese sentido, mencionó que en una de esas reuniones fue cuando Marrufo le pidió el dinero.

Lo que siempre me repitió durante todo este tiempo es que: ‘si estaba con ellos todo te va a ir bien, sino todo te va a ir mal’. Cuando empezamos a hablar de los temas de vivienda social, fue como un encantador de serpientes”, relató.

Me dijo que era un pedido del presidente Castillo, pero después, ya con el tiempo, este señor, que tenía bastante ego, me empezó a contar cosas. Por ejemplo, que eran unas bolsas que tenían que armar y que parte de esa plata era para una planilla para el presidente y sus hermanos”, añadió la empresaria.