La organización del Mundial de Qatar pide perdón a los periodistas daneses: «Fueron interrumpidos por error»

La seguridad de Qatar exige a Rasmus Tantholdt que enseñe sus acreditaciones como periodista.20minutos
  • ¡La seguridad qatarí amenaza a unos periodistas daneses con romperles la cámara!
  • EN DIRECTO: Toda la última hora sobre el Mundial de Qatar y la selección española.
  • ESPECIAL | Mundial de Qatar 2022: el más atípico y polémico de la historia.
  • La organización del Mundial de Qatar no ha tardado en reaccionar a la actitud que mostraron el pasado martes algunos miembros de seguridad de su staff contra unos periodistas daneses que se encontraban retransmitiendo en directo para su país, y ha pedido perdón a la cadena TV2 para la que trabajan Rasmus Tantholdt y su equipo. Según informa en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo, los reporteros «fueron interrumpidos por error» en pleno directo por la seguridad del torneo.
  • «Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad» prosigue el comunicado, intentando justificar un intento de abuso de poder y de limitación de la libertad de expresión que no le salió bien a las autoridades qataríes, que prometieron cambios en temas de derechos y libertades para el Mundial pero parecen no estar por la labor de cumplir.
  • Rasmus Tantholdt estaba retransmitiendo en directo para Dinamarca cuando tres encargados de seguridad irrumpieron en la escena montados en un vehículo eléctrico y detuvieron la transmisión, tapando la cámara con sus manos y argumentando que tenían prohibido grabar allí. «Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí a su país. ¿Por qué no podemos grabar? Es un lugar público» le intentó explicar Tantholdt a los encargados, poco convencidos por la acreditación que les mostraba el enviado especial.
  • Finalmente, la tensión escaló en exceso y el tono de la conversación se elevó hasta derivar en una discusión. «¿Quieres romper la cámara? ¿Eso es lo que vas a hacer? ¿Nos amenazas con destrozar la cámara?» espetó Tantholdt a la seguridad qatarí antes de que finalizase el clip de vídeo que empleó el periodista en su cuenta de Twitter para denunciar la situación. Se trata, además, de otro episodio de tirantez entre Qatar y la federación danesa, que ya difuminó su logo y el de la marca Hummel de sus equipaciones a modo de protesta por las muertes y la falta de derechos en el país arábigo.