Durante un evento oficial en la región San Martín, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mencionó que existen sectores pequeños que “deforman mentalmente” a los niños de San Isidro y Miraflores para que piensen que son superiores a los demás.
En la apertura del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, Torres resaltó la integración de elementos oriundos y foráneos tanto en el lugar como en la práctica deportiva.
“Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforma mentalmente para hacerlos creer que son superiores pero eso es absolutamente falso”, señaló.
“Están apreciando que esos que se consideran más capaces, más intelectuales, más idóneos, han sido de lo peor y nos han dejado un país totalmente dividido y con unas brechas sociales inmensas que no son aceptables en una sociedad civilizada”, agregó.
El primer ministro recalcó durante su discurso que, las autoridades deben trabajar de la mano porque los menores merecen lo mejor para llevar a cabo medidas que aumenten su calidad de vida y la de sus familiares.
“De aquí en adelante todos los peruanos debemos unirnos, la población, el gobierno local, el gobierno regional, el gobierno nacional, todos juntos sin considerarse nadie superior ni inferior a nadie para sacar a nuestra patria del estado de subdesarrollo”, finalizó.