El congresista no agrupado, Carlos Anderson, en una entrevista para el medio Exitosa, se refirió acerca de la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conocer al panorama política que atraviesa el país.
El congresista señaló que es importante que la misión de la entidad internacional debe tomar en consideración a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides para conversar y conocer su punto de vista.
“La fiscal de la Nación es fundamental, ya es una figura preponderante porque ha planteado una denuncia constitucional, la OEA debe tomarlo para conocer otros puntos de vista al igual que el Congreso, para darle una opinión balanceada”.
Además, indicó que el Gobierno han empleado la “estrategia de la victimización” para contraer el apoyo de los peruanos; asegurando que es uno de los motivos por el cual el mandatario ha incrementado su popularidad.
“La estrategia ha sido armada con alevosía y ventaja, porque han visto que la victimización ha dado buenos resultados, porque los peruanos se solidariza con el débil; diciendo que la prensa y los congresistas golpistas me pegan, hay un tema de solidaridad. Como vieron que eso les ha funcionado, han instrumentalizado la política exterior del país y eso es preocupante”.
Así mismo, añadió que la OEA se percatará que no existe la intención de realizar un golpe de Estado por parte del Legislativo y que ese argumento del Ejecutivo es inverosímil; dado que 130 funcionarios no pueden provocar la salida de Castillo de la máxima envestidura de la Nación.
Leyenda: Carlos Anderson señaló que la OEA, se dará cuenta que la idea de que 130 funcionarios quiera derrocar a al Estado es ridículo.