El magistrado Víctor Zúñiga a dictado 30 meses de prisión preventiva contra el prófugo ‘empresario’ Alejandro Sánchez, acusado de presuntamente conformar la organización criminal que estaría siendo encabezada por el actual presidente de la Republica Pedro Castillo en la cual se repartirían puestos y obras públicas.
El Juez admitió, en parte, el requerimiento del equipo especial que encabeza la fiscal Marita Barreto, quien había solicitado 36 meses de detención preventiva para el investigado amigo del Presidente de la Republica.
El letrado manifestó que se han corroborado circunstancias en los que participó Sánchez Sánchez, a quien se le acusa de ser el financista de la campaña política del actual e investigado Presidente en el año 2021.
Por ejemplo, declaró que se ha corroborado que el investigado fue intermediario del empresario minero Ulises Solís para logar tener una entrevista con Pedro Castillo tan solo dos días después de asegurarle dicha reunión, el día jueves 16 de setiembre del 2021.
La autoridad judicial expresó que si existe peligro de fuga porque el dueño de la casa de Sarratea nunca fue encontrado en ninguna de sus propiedades en el momento en el que se le dictó la detención preliminar el pasado octubre, y porque a día de hoy aún se mantiene como persona no habida.