De un total de mil pacientes atendidos por consultorios externos y en la estrategia de diabetes en el hospital Carrión, el 35% dio positivo a diabetes, según el endocrinólogo del nosocomio, Francisco Meza Legua. Asimismo, el especialista detalló que esto se detectó en el mes de octubre y la quincena de noviembre.
La encargada de la estrategia de Diabetes e Hipertensión, Evelyn Lozano Hilario, señaló que los chequeos preventivos son importantes y deben realizarse 1 a 2 veces al año en personas sanas o que tengan antecedentes de parientes que padecen de diabetes.
“Para que la persona descarte la enfermedad de la diabetes debe hallarse dentro de los valores normales de 70 a 110 pero si el nivel de glucosa es mayor a 126 es recomendable visitar al endocrinólogo”, sostuvo la representante.
En esa linea, el médico Francisco Meza, sostuvo que un 12% de población que tienen la enfermedad y un 50% no lo saben, pero conviven con ella. Por eso, el galeno invocó a la población a que se realicen un descarte y consumir una dieta adecuada baja en comidas procesadas.