Alemania: Construyen la primera terminal flotante de gas licuado

El objetivo más importante de esta construcción es la reducción de la dependencia del gas ruso.

La terminal flotante de Wilhelmshaven | Fuente: 101 Noticias.

El puerto de la ciudad de Wilhelmshaven, albergará la primera terminal flotante de Gas Natural Licuado (GNL), la construcción de esta terminal finalizó este martes 15 de noviembre. Para iniciar con las actividades de la terminal, falta instalar la unidad flotante de almacenamiento y regasificación en el muelle, que están previstas para diciembre.

«Esta terminal es un elemento importante para la seguridad de los suministros de Alemania», señaló Christian Janzen, gerente del proyecto, citado por AP. Esta terminal tendrá una capacidad anual de 5 mil millones de metros cúbicos y, recibiría, aproximadamente, 120 mil metros cúbicos por semana.

El país germano, aparte de la mencionada, tiene previsto construir tres terminales más en Stade, Brunsbüttel y Lubmin, con el objetivo de reducir la dependencia del gas ruso. Cabe resaltar que, la terminal que se construirá en Brunsbüttel se pondrá en funcionamiento a finales del presente año, mientras que la de Stade está prevista a finalizar entre 2023 y 2026.

Resaltar que, los Estados Unidos, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Australia y Malasia son los países exportadores alternativos de gas licuado.